La campaña de la gripe arranca en Vigo con novedades para embarazadas y menores en riesgo

A partir de la tercera semana de la campaña los profesionales llamarán a la población mayor que no se haya vacunado

;
La campaña de la gripe arranca en Vigo con novedades para embarazadas y menores en riesgo A partir de la tercera semana de la campaña los profesionales llamarán a la población mayor que no se haya vacunado

Llega el otoño y con él las temidas gripes. Para combatirlas, el área sanitaria de Vigo arrancó hoy con la campaña de vacunación, que aspira a cubrir al 65% de las personas mayores de 65 años y llegar al 40% de los trabajadores sanitarios y embarazadas. 

Para estas últimas y para los menores de 15 años con algún tipo de riesgo se usará como novedad este año la tetravalente. Se administrará la convencional a partir de los 5 años y una tercera con más respuesta inmune para los mayores de 75 e ingresados en residencias con más de 65.

En tres semanas los profesionales de enfermería comenzarán con el sistema de llamada activa, por el que avisarán a la población de entre 65 y 74 que no se haya vacunado. Además, establecerán agendas de citación especial y vacunas a los enfermos crónicos en las visitas a domicilio. 

La vacunación se ofrece de forma gratuita a las personas mayores de 60 o más años, residentes en instituciones cerradas de cualquier edad, mujeres embarazadas y al resto de personas entre 6 meses y 59 años con factores de riesgo que les predispongan a padecer complicaciones derivadas de la gripe. También se incluye a aquellos ciudadanos que puedan transmitir la enfermedad a otras personas con alto riesgo de complicaciones. Es el caso de los trabajadores sanitarios y quienes desarrollan servicios especiales para la comunidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La campaña de la gripe arranca en Vigo con novedades para embarazadas y menores en riesgo