Primer gol y primera victoria

Salamanca / Área 11

VIGO

lof

El Rápido se estrena en la novena jornada con Míchel en el banquillo

21 oct 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

Y a la novena jornada resucitó y lo hizo de la mano de Michel Alonso en el banquillo. El primer gol del Rápido de Bouzas esta temporada sirvió para que los gualdinegros sumaran la primera victoria de la temporada. Son tres puntos vitales porque los de Vigo demuestran que están vivos.

El partido empezó con un Rápido a la expectativa. La primera aproximación de peligro correspondió a los locales con un disparo de Owusu, pero la lesión de Vivi fue el primer paso para que los vigueses entraron en el partido. Su juego mejoró y llegó por primera vez al área al filo del cuarto de hora con un córner botado con peligro que se marchó rozando el palo.

Las ocasiones de inicio fueron locales. Un remate de Pablo González que se marchó arriba en el minuto 21. En el 37 fue Armando el que probó a Brais Pereiro pero el meta gualdinegro blocó con seguridad.

Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron de los vigueses porque, con más confianza que en partidos anteriores, dieron un paso adelante. En el 42 Pablo Antas se sacó un disparo que se marchó rozando el poste y a un minuto del final llegó lo que todos los aficionados del Bouzas estaban deseando, el primer gol de la temporada. Hizo los honores Pablo Antas, que recibió solo dentro del área y batió a Sotres con un disparo ajustado al palo izquierdo del portero.

Este gol significaba mucho para los vigueses y les supondría un plus de confianza y fuerzas para la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, el Salmantino salió dispuesto a empatar la contienda pero el Rápido juntó muy bien las líneas y con diez guerreros en el césped de El Helmántico estaba dispuesto a defender con uñas y dientes la ventaja en el marcador, algo que desconocía esta temporada.

El partido estaba donde quería Michel Alonso. Los minutos pasaban, los locales no creaban peligro, se angustiaban cada vez más y se imponía la sensación de impotencia. Antonio Calderón movió el banquillo con el objetivo de agitar el equipo y lo consiguió a medias. En dos minutos generó dos llegadas, un tiro de Pablo González que detuvo Brais y un disparo de Manu Molina que se marchó alto. Pero los locales no tenían continuidad y hasta a diez minutos del final no volvieron a disparar a puerta, un chut de Armando que se marchó fuera. Michel Alonso acabó de enfriar el partido con los cambios y no permitiendo que el encuentro tuviera continuidad.

Ficha técnica:

Salmantino (0): Sotres; Iván Calero, Toño Vázquez, Armando, Iván Calero; Vivi (Júnior, min. 8); Pablo González (José García, min. 73), Sergio Molina, Manu Molina, Fer Ruiz (Héctor Gómez, min. 60); Owusu.

 Rápido (1): Brais; Adrián, Diego Rodríguez, Iago López, Cotilla; Armando, Pablo Antas; Javi Sánchez (Antoni Jou, min. 78), Diego Diz, Youssef (Carnero, min. 86); Carlos Pereira (Rodrigo, min. 66).

Gol: 0-1, min 45: Pablo Antas.

Árbitro: Patiño Álvarez (madrileño). Amonestó a Toño Vázquez, Armando, José García; Pablo Antas y Youssef.

Incidencias: El Helmántico, unos 2.000 espectadores.