«Carapuchiña vermella» enseña a cuidar la naturaleza

La Voz

VIGO

EducaTeatro transforma el cuento de los hermanos Grimm en un musical infantil

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación albergará hoy, a las 12.30 y a las 17.00 horas, sendas representaciones del espectáculo infantil Carapuchiña vermella. O musical. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com a partir de 9 euros más gastos de gestión.

Esta es la nueva producción de EducaTeatro, formado por un grupo de profesionales de las artes escénicas y musicales con el asesoramiento de maestros y pedagogos de contrastada experiencia en el campo de la educación. La música, la palabra y la diversión son los pilares de sus trabajos, especializados en el teatro infantil y juvenil, con los que pretenden fomentar la educación en valores y presentar, de una manera lúdica, el aprendizaje de las materias del currículo escolar.

En esta adaptación del clásico de los hermanos Grimm, la compañía moderniza la historia y los personajes del cuento para traerlos a la actualidad. La propuesta mezcla teatro de actor con manipulación de corpóreos y voz en directo para transmitir a los niños valores como la ecología y la igualdad al mismo tiempo que enseña a reciclar o las profesiones.

La historia está narrada por Plácido, un escritor de cuentos que, ayudado por su vieja máquina de escribir, trabajará duramente para mecanografiar el cuento más bonito del mundo entero, Carapuchiña Vermella.

Carapuchiña Vermella, O Musical está compuesto por siete canciones originales cantadas en directo y pensadas especialmente para un público familiar con niños a partir de los 2 años.