Baiona abre el primer talaso al aire libre de Galicia

Las instalaciones están en el paseo de Monte Boi, flanqueadas por cuatro playas

;
Talaso al aire libre Talaso al aire libre

Baiona

Los baioneses disfrutan del otoño a 25 grados de temperatura y en el primer talaso al aire libre de Galicia. Es un servicio totalmente gratuito aunque ha costado mucho desde el punto de vista técnico y económico. Su situación, en el privilegiado enclave del Paseo Monte Boi, convierten esta instalación en una autentico Talaso con chorros de agua de mar que caen bajo el parador Conde de Gondomar y con las islas Cíes como testigos en el horizonte. Es uno de los proyectos estrella del alcalde, Ángel Rodal, que ya anunció cuando asumió el relevo de la alcaldía de su antecesor, Jesús Vázquez Almuiña.

Este último, que hoy también acudió a la concurrida inauguración de las instalaciones, promovió como alcalde, antes de asumir la Conselleria de Sanidade, la recuperación de esta cetárea, en desuso desde la década de los setenta. Almuiña la transformó en solario y Rodal ha logrado una de sus prioridades de mandato, que es su reversión al pueblo como centro social y natural de encuentro, complementario al de los cuatro arenales que flanquean la península del Monte Boi. El regidor recordó que su proyecto de gobierno desde el inicio se basó en «abrir Baiona al mar» y su último proyecto evidencia que sigue su hoja de ruta. La cetárea, de 300 metros cuadrados, cuenta con cuatro chorros de hidromasaje, dos de lámina y los otros más potentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Baiona abre el primer talaso al aire libre de Galicia