Guerra de precintos en el servicio de la zona azul

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Responsables de la empresa volvieron a habilitar las máquinas de pago para aparcar en la zona azul

19 oct 2018 . Actualizado a las 08:06 h.

El conflicto laboral de la concesionaria del control de los aparcamientos de la zona azul se recrudeció ayer después de que la empresa desprecintase algunos dispositivos de pago y emisión de tiques en el centro de la ciudad. Responsables de la concesionaria y algunos trabajadores volvieron a habilitar las máquinas e informaron a los usuarios de que esa misma tarde tendrían que volver a pagar por aparcar en las áreas de estacionamiento limitado. El comité de empresa reaccionó volviendo a cubrir con cinta adhesiva las máquinas para impedir su uso.

El presidente del comité de empresa, Julio Fernández, manifestó que la huelga continúa y que la situación creada ayer «puede conllevar un enfrentamiento grave».

«Que la ciudadanía entienda que seguimos adelante con el paro, que ya llevamos 46 días y esperamos que el Concello resuelva el conflicto lo antes posible», declaró el portavoz sindical. Los huelguistas reclaman que vuelvan a integrarse en la plantilla a los despedidos y que se rescinda el contrato a la empresa adjudicataria porque «violó el derecho fundamental a la libertad sindical al echar a la calle a dos trabajadores». El paro indefinido continúa teniendo un respaldo mayoritario. De los 39 trabajadores que forman la plantilla, un total de 32 acatan la medida. A diario realizan concentraciones en el Concello para demandar una respuesta municipal.