Cancelan el proyecto de crear un cine para los niños hospitalizados en el Cunqueiro

La fundación Juegaterapia había presentado el proyecto al Sergas, que ahora dice que se centra en la humanización del área de pediatría

Á.P.
Vigo / la voz

El Hospital Álvaro Cunqueiro no tendrá, a corto plazo, cine para niños. La fundación Juegaterapia había presentado el proyecto a la dirección del centro sanitario después de conseguir los fondos. En principio, la dirección le había dado su visto bueno hace aproximadamente un año. Ahora que han recibido la negativa del hospital, buscarán «otro centro donde se pueda invertir ese dinero y ayudemos a los niños a pasar sus estancias en los hospitales de una forma más alegre y agradable», explica un portavoz de la fundación.

Juegaterapia achaca a una decisión del Cunqueiro la decisión de no crear el cine. En el Cunqueiro dan dos explicaciones. Una es que actualmente la prioridad del hospital es «la humanización integral de toda la pediatría», un proyecto que se está ultimando y que se presentará próximamente. Es un área en la que el hospital ya tiene mucho trabajado desde su apertura, con la decoración de habitaciones y pasillos y también la creación de una sala de reanimación para niños operados acorde con sus necesidades.

La otra razón que ofrece la dirección del centro a través de un portavoz es que el proyecto de cine estaba pensado para ser instalado en el aula de la escuela del hospital, donde los niños ingresados asisten a clase a diario. Esto obligaba a trasladar a los escolares a otra aula, más pequeña y para la que se necesitaba una pequeña obra de ampliación. «Se decidió que no se hará de momento, se pospone para una ocasión mejor», explica una fuente oficial. Aunque la intención de la fundación parece clara: tras la cancelación en Vigo, se irán a otro sitio.

Juegaterapia ya tiene otro cine en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid. Se inauguró hace tres años bajo el nombre de En el hospi estoy de cine. Cada semana se proyectan películas y cuenta con un escenario para representaciones.

La idea para el hospital de Beade era similar: no solo iba a ser un cine, sino también un pequeño salón de actos para todo tipo de eventos que, desde que se abrió el Cunqueiro, se han multiplicado en el hospital, como actuaciones de magia o payasos. El hospital cuenta con un espacio llamado O Patio de Recreo para actuaciones para los niños hospitalizados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cancelan el proyecto de crear un cine para los niños hospitalizados en el Cunqueiro