Las obras de la estación del AVE diseñada por Thom Maine arrancarán el 5 de noviembre

VIGO

Youtube

El Concello reestructurará el tráfico para evitar el paso de cientos de camiones por el centro urbano

20 oct 2018 . Actualizado a las 00:10 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado esta mañana que el próximo 5 de noviembre arrancan las obras de la estación del AVE, que incluye un centro comercial, diseñada por Thom Maine. Así se ha determinado en una reciente reunión entre el Concello, Tráfico y la empresa Cetrus (antigua Inmochán). 

Este ambicioso proyecto que va a transformar un espacio estratégico de la ciudad va a conllevar una remodelación profunda del tráfico para evitar el paso de miles de camiones por el centro urbano a lo largo de los próximos meses. Las obras tendrán una primera fase en la que se va a acometer la construcción de la estructura del centro, que requerirá un plazo de diez meses.

El Concello permitirá durante este tiempo el acceso de camiones hasta la vieja estación de tren a través de la AP 9. Se retomará la doble dirección de entrada y salida de la autopista para que los camiones entren y salgan por esta doble calzada.

En segundo lugar, se va a alterar el tráfico habilitando Vía Norte para depositar y transportar unas vigas de gran tamaño que tienen que soportar la estructura de la estación. A partir de que se haga esta estructura, el Concello iniciará los accesos, que incluyen un túnel de salía a la autopista desde la calle Lepanto. Se trata de una obra que va a licitar el Concello y que cuenta con un presupuesto de 10,7 millones de euros. Adif paga 6,6, el Concello 2,3 y la Xunta paga la parte restante, corresponde a la estación de autobuses.