Hasta 25 familias viguesas demandan a Ryanair por la huelga de Semana Santa

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Los viajeros vieron cancelados sus vuelos desde Francia a Oporto el domingo de Pascua

18 oct 2018 . Actualizado a las 18:05 h.

Hasta 25 familias viguesas con niños han presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, sendas demandas contra la compañía Ryanair por la cancelación de su vuelo entre Francia y Oporto el domingo de Pascua, la pasada Semana Santa. El aluvión de reclamaciones ha llegado al tribunal en los últimos meses.

La mayoría de las demandas, que en conjunto suman entorno a medio centenar de afectados, se refieren a solo dos vuelos entre ciudades de Francia y la terminal del norte de Portugal. En uno de los vuelos, la aeronave debía despegar desde la ciudad medieval de Carcassone, en el sur de Francia, y en otro salía desde un pequeño aeropuerto de la periferia de París. Los pasajeros fueron avisados de la cancelación por huelga de los tripulantes de la aerolínea en Oporto con solo dos horas de antelación o sin aviso previo.

Dichas familias afectadas tuvieron que volver por su cuenta alquilando coches o comprando otros billetes desde Barcelona y reclaman los gastos ocasionados así como los alojamientos en hoteles. Cada reclamación la presenta un matrimonio con sus respectivos hijos.

El Juzgado está tramitando este torrente de demandas de afectados por ese paro laboral de Semana Santa en Oporto.