El turismo compra la Navidad de Vigo

Una mayorista de viajes vende en España y Portugal por 140 euros 4 días para ver las luces


Vigo

Las luces de Navidad de Vigo ya están en el mapa. De momento la repercusión de los nueve millones de lámparas led que se están instalando por las calles de la ciudad no ha llegado al espacio exterior, como pronosticó Abel Caballero, pero sí a las agencias de viajes de toda España y Portugal.

Una mayorista de viajes de Cambados le ha visto posibilidades al decorado navideño olívico y lo acaba de traducir en un paquete turístico. Identificado como «Galicia Rías Bajas. Especial Alumbrado Navideño Vigo», la empresa Circuitos Galicia de Sanxenxo le ha ofertado a las agencias por 140 euros cuatro días y tres noches para ver las luces viguesas y varios hitos clásicos del turismo gallego.

«Más de 300 calles, fachadas, mercados municipales y demás instalaciones públicas de la ciudad de Vigo conformarán este año el alumbrado, en comparación con los de Londres, Tokio, Nueva York, París y Berlín. Según el propio alcalde ‘este año será el no va más’», relata la información de la oferta enviada a las agencias de viaje de la Península.

«Hay que inventar lo que sea para vender», señala Jaime Touriño, directo de Circuitos Galicia. Los puentes de diciembre no son la mejor época para los hoteles gallegos, pero viendo el tirón de la Navidad en ciudades como Madrid o Málaga, el empresario ha decidido seguir el crecimiento de dichas fiestas en Vigo. Eso sí, el hotel base está en Meaño, propiedad de la misma empresa, y desde allí se visitará una bodega en Cambados, para desplazarse también a Sanxenxo, A Lanzada, A Toxa y Santiago. La oferta abarca una estancia desde el día 6 al 9 de diciembre, y en su segundo día está prevista la visita a Vigo. «Excursión a a la ciudad más grande de Galicia, donde visitaremos el espectacular alumbrado navideño de la ciudad», se indica en la oferta, acompañada de fotos de las instalaciones del año pasado.

«Es brutal la demanda que tenemos para pasar el puente en Madrid y ver su ambiente navideño, hacer compras, y pensamos que Vigo puede tener también su espacio», dice Touriño rememorando el acierto que para él se consiguió el año pasado en la calles de la ciudad. «Va gente de toda la provincia y de otros puntos de Galicia a ver el ambiente, comer, hacer compras, pasar el día, y dejar dinero en Vigo. Y este año con la publicidad que ha hecho el alcalde, repercutirá para bien seguro», augura el empresario.

Lamenta, eso sí, que ha solicitado al Ayuntamiento vigués información para transmitirla a las agencias de toda España y Portugal concretando fechas y actividades para ver a cuenta de las actividades de animación navideña. «No debimos de dar con el concejal adecuado porque no nos han contestado, pero sí a A bel Caballero no le importa que vaya o no gente, a nosotros sí, y ya hemos enviado enlaces de los medios de comunicación a las agencias para que puedan informar a sus clientes», añade el director de Circuitos Galicia.

Un vídeo viral

Su impresión es que a pesar de la repercusión que tuvo el vídeo de la comparecencia del regidor anunciando el despliegue navideño ?en su emisión original subida a la página de La Voz de Galicia edición Vigo en Facebook, alcanzó 474.000 reproducciones?, «la gente se sorprende cuando le mandas la oferta del paquete turístico a Vigo, porque no conocen nada de la tradición que se ha ido acuñando ahí», señala Jaime Touriño. «Lo de las luces y montajes que se anuncian es un plus que logra Vigo, que puede pasar a ser conocida en el resto de España por la Navidad, aunque no sé qué promoción está haciendo de ella el Ayuntamiento», se pregunta.

La navidad viguesa contará este año, además de con las luces que ya se pueden ver por todo el centro y de manera más simbólica en las parroquias, con el árbol gigante de la Porta do Sol (de 31 metros de altura) y un espectáculo de luces y música que contará con tres pases diarios. Caballero afirmó el día de la presentación de la edición de este año que gracias al alumbrado navideño «todos los hoteles de la ciudad estuvieron petados el año pasado y toda Galicia acudió a ver las luces de Navidad de Vigo».

Al precio de 140 euros de la oferta turística lanzada hay que sumarle el coste del autobús (50 euros desde Cataluña y 35 desde Madrid), o del avión si se prefiere. Y es posible cambiar también el hotel elegido por otro en Vigo, aunque la empresa advierte que su coste se puede llegar a duplicar.

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