El sector de elaborados del mar irá a la huelga por un convenio «digno»

Las fechas de los paros serán lunes miércoles y jueves


Lunes miércoles y jueves. Esas serán las fechas en las que los trabajadores del sector de elaborados del mar están convocados para ir a la huelga con el objetivo de pelear por un convenio «digno» y por lograr mejoras en un ámbito muy «precarizado», según los sindicatos Comisiones, UGT y CIG. 

Hasta ahora se han celebrado siete reuniones desde el pasado marzo, según recoge EFE, y apenas ha habido «pequeños avances», en el encuentro del 24 de septiembre, aunque «insuficientes» para los trabajadores. El sector suma en España a más de 2.000 trabajadores, de los cuales casi la mitad están en Vigo.

Los sindicatos también reclaman mejoras salariales ya que los contratos de hoy en día tienen unos sueldos «precarios» que no se ajustan a las responsabilidades actuales.   Desde CCOO critican que el 80% de las contrataciones se realizan a través de empresas de trabajo temporal (ETT) y «eso es algo que también estamos negociando para que no sigan ocurriendo». Los sindicatos aseguran que si no hay trazas de negociar habrá más movilizaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El sector de elaborados del mar irá a la huelga por un convenio «digno»