La Guardia Civil explica a los escolares de Chandebrito cómo evitar los incendios

Un miembro del Seprona ofrece los detalles de las causas y forma de actuar


15/10/2018

Antonio Vázquez, guardia civil de la patrulla del Seprona, ofreció una clase magistral adaptada a alumnos de primaria y secundaria del colegio Estudio de Chandebrito sobre todo lo relacionado con los incendios. La charla comenzó por las causas involuntarias e intencionadas que los pueden provocar y continuó con las consecuencias humanas y medioambientales, sin olvidarse de los animales.

Uno de los aspectos por los que los escolares mostraron más interés fue por los detalles de las investigaciones. Vázquez aleccionó también sobre cómo deben actuar en el desgraciado caso de que se produzcan. Advirtió que la prevención es muy importante y que requiere más inversión. 

Una parte de la charla la dedicó a informar sobre las labores que desarrolla el Seprona para la protección del medio ambiente en general. 

Chandebrito no olvida, pero «xa non se chora máis»

begoña r. sotelino

Vecinos y entidades públicas y privadas reciben un homenaje en el aniversario de la tragedia que se llevó dos vidas

A unas horas de que se cumpliese un año desde que el infierno llegó a Chandebrito en su formas más representada: el fuego, los que lo sufrieron más de cerca se reunieron ayer en el mismo lugar para recordar ya no la tragedia, sino que no se puede volver a repetir.

La celebración se desarrolló en el entorno del Bosque da Memoria, una reforestación realizada hace meses detrás del castro de la parroquia nigranesa en la que los incendios causaron dos víctimas mortales, Angelina y Maximina, que no pudieron escapar.

El alcalde de Nigrán, Juan González, destacó que «de esa malísima experiencia na que houbo moitas perdas medioambientais e as máis importantes e non recuperables, que son as vidas humanas, é dificil pensar que iso pode ter algo de positivo». Pero el regidor quiso hacer suyas las palabras del presidente de la Comunidad de Montes de Chandebrito, Víctor Vidal: «Xa non se chora más». González remarcó que eso lo consiguieron, sobre todo, los vecinos desde sus entidades sociales, «desde o primeiro día non sei, pero desde o segundo seguro. Deixar de chorar e empezar a facer cousas en positivo».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil explica a los escolares de Chandebrito cómo evitar los incendios