El Guardés buscará la remontada

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

guardés

Perdió de dos goles en Austria y todo está por decidir

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A Sangriña decidirá. El partido de ida de la segunda ronda de la Copa EHF se resolvió con una derrota 22-20 para el Guardés, que intentará remontar en casa el próximo domingo ante un Hypo al que ayer plantó cara durante 60 minutos gracias a un excelente trabajo defensivo.

Solo un parcial de 4-0 (del 7-8 al 11-8) lastró la actuación de un Guardés que acusó los errores de lanzamientos y las pérdidas de balón. Los postes, las malas elecciones y también la actuación de la guardameta local Hajgató impedían que las gallegas mantuviesen la renta de dos que ostentaban al filo del minuto 20 (6-8).

Se recuperó el Guardés apoyado en una defensa que rozó casi la perfección en algunos momentos. El Hypo vio cómo el Guardés, con menos altura y envergadura en sus filas, anuló su lanzamiento exterior y dificultó que las austríacas, también líderes en su país, arrollasen a un equipo con las ideas claras pero fallón. Todas tuvieron errores y aciertos, pero mostraron su mejor nivel en defensa.

Hajgató, insuperable por momentos, dio relevo a la rusa Olga Sanko bajo palos. Un par de intervenciones y de nuevo volvió la joven portera a desquiciar a las gallegas. En la portería guardesa, también tuvo Estela Carrera buenas paradas que impidieron que la renta local se ampliase y solo llegase a los 3 goles como máxima ventaja del partido (del 15-14 del min. 40 al 19-16 del 44). El 73% de efectividad local por contra del 67% visitante refleja que la parcela ofensiva no fue la más destacada del partido.

Los últimos cinco minutos marcaron una renta local de dos tantos, la misma que al descanso. Una nueva parada de Carrera evitó que el Hypo llegue con una renta mayor.

Liderato en solitario

En cuanto a la competición liguera, el empate del jueves frente al Málaga va a pasar menos factura de la prevista a las de Prades, que tras los encuentros disputados ayer se mantienen líderes en solitario. El duelo entre el Rocasa y el Bera Bera se saldó con un llamativo 25-36 para las vascas, lo que deja que deja a las canarias quintas con seis puntos y un partido menos, mientras el Guardés tiene 9. El Bera Bera y el Valladolid tienen ocho puntos.

Ficha técnica:

Hypo (22): Mirela Dedid (3), Hirsch, Wess (3), Sanko, Bauer, Vijunaite (2), Krautwaschl,Hajgato, Kaiser (1), Krasniqui, Berlini (4), Neidhart (2), Vernes, Magurean (1), Barany (1), Elo (5).

Guardés (20): Meriem Ezbida, Sempere (2), Naiara Egozkue (2), Doiro (1), Méndez , Campos (4), Lorena Pérez (2), Sara Bravo (3), Kurchankova, Carrera, Buforn (2), Espiñeira (1), Urban (2), Valero (1), Gómez.

Tanteador cada 5 min: 2-2, 4-5, 5-6, 7-8, 11-9, 13-11 (descanso); 15-12, 16-14, 19-17, 20-18, 21-19, 22-20 (final).

Árbitros y exclusiones: Tetyana Rakytina e Iryna Tkachuk (Ucrania). Excluyeron a Kaiser, Neidhart, Barany y Elö por parte de las locales y Bravo, Valero (2) y Gómez de las visitantes.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la ronda 2 de la EHF Cup disputado en el pabellón BSFZ Südstadt. 500 espectadores.