El Concello humanizará un centenar de calles en el rural por 5 millones de euros

VIGO

Oscar Vázquez

Las obras comenzarán de manera escalonada hasta principios del año que viene

12 oct 2018 . Actualizado a las 00:03 h.

Se avecina una oleada de humanizaciones en el rural de Vigo. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado esta mañana un conjunto de obras de reforma de calles por un importe que se aproxima a los cinco millones de euros. Más de un centenar de avenidas del municipio experimentarán una transformación para hacerlas más transitables y accesibles a los peatones. 

De forma inmediata, van a comenzar los trabajos en un lote de calles del este de Vigo, en Cabral, Valadares, Coruxo, San Andrés de Comesaña y Beade. A finales de año arrancará una nueva tanda de obras y, en enero se llevará a cabo la tercera fase. Se desarrollarán en barrios de todas las parroquias. 

Zona centro

En el centro de Vigo, la junta de gobierno ha aprobado la contratación del tramo que faltaba en la calle Camelias por un importe de 2.165.000 euros. El tramo renovado irá desde la calle Juan Ramón Jiménez hasta Hispanidad. El Concello acometerá de manera adicional el paso de peatones que conectará el ascensor con la subida hacia Hispanidad, dentro del proyecto Vigo Vertical.