Abel Caballero pide a la Xunta 5 millones para el Consorcio del Casco Vello

El alcalde vigués afirma que el organismo casi no tiene actividad porque se ha quedado sin fondos


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido esta mañana a la Xunta que en los presupuestos del próximo ejercicio incluya una partida de 5 millones de euros para poder multiplicar por 10 las inversiones del Consorcio del Casco Vello. El regidor ha expresado su preocupación por la «ralentización de la actuación del Consorcio porque se está quedando sin capital».

Recordó que siendo Emilio Pérez Touriño presidente de la Xunta, la administración autonómica había aportado 20 millones de euros, cifra que le permitió funcionar. Sin embargo, en la actualidad, el capital fundacional y de mantenimiento está prácticamente agotado. «El consorcio  prácticamente no tiene actividad. De pascuas en flores acometen la renovación de algún edificio y aún encima pretenden exhibirlo», ha criticado esta mañana Caballero. 

Abel Caballero critica que el hospital de A Coruña aumente un 50 % y el de Vigo se reduzca a la mitad

a. m.

«Esto es intolerable, exigimos el mismo tratamiento para Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró ayer su decepción porque el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, presentase la renovación del hospital público de A Coruña con una ampliación de un 50 %, mientras que en Vigo no dedica la misma atención sanitaria. El regidor vigués afirmó que no tiene nada que objetar a que se mejoren las instalaciones sanitarias en la ciudad herculina, pero «el problema es que en Vigo eso no pasa».

Caballero manifestó que para el hospital Álvaro Cunqueiro recibió un proyecto de 1.500 camas y 35 quirófanos y se transformó en uno con 842 camas y 22 quirófanos. «En A Coruña aumenta la superficie un 50 % y en Vigo lo reduce a la mitad y es privado», se quejó ayer. El alcalde cree que existen dos varas de medir: «Esto es intolerable, exigimos el mismo tratamiento para Vigo y espero que el presidente de la Xunta diga cómo va a resolver el problema».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Abel Caballero pide a la Xunta 5 millones para el Consorcio del Casco Vello