El Guardés defiende el liderato ante el Málaga

La Voz VIGO

VIGO

Tamara Alonso

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés afronta hoy (A Sangriña, 21.00 horas) su compromiso de la quinta jornada de Liga en División de Honor frente al Málaga, adelantado debido al compromiso europeo que espera a las de José Ignacio Prades este fin de semana. «Han ganado en Gijón y casi le quitan un punto a Bera Bera, con esa carta de presentación nos podemos hacer una idea de lo complicado que va a ser el partido», advierte el técnico de las guardesas.

El Málaga, dirigido por Diego Carrasco, vive su quinta aventura en la máxima categoría del balonmano femenino español, para la cual ha confeccionado un ambicioso proyecto en un intento de seguir ascendiendo a nivel nacional y en competición europea. «Están ahí arriba -son quintas- y han ido de menos a más en este comienzo de la temporada», señala Prades sobre el conjunto que les eliminó en cuartos de Copa la pasada campaña. Es la única vez que han vencido al Guardés, actual líder en solitario del torneo.

Las guardesas siguen reinando en la clasificación al menos hasta que el Rocasa, el otro conjunto invicto, juegue su partido aplazado contra Valencia. Por su parte, el Málaga ha mostrado dos caras en lo que va de temporada. Por un lado, ha sido capaz de ganar en la dura pista del Gijón (26-29) y de plantar cara al Bera Bera (derrota 27-28); por otro, han empatado en Alcobendas (29-29) y sufrido para puntuar contra el Morvedre (31-29) -estos dos últimos conjuntos recién ascendidos a la categoría-. Prades dispone de la plantilla al completo para este compromiso.