Barreras bota el crucero de lujo para The Ritz-Carlton

La Voz

VIGO

Cedida

Es el primero de estas características que se construye en Epaña y también el más caro de tipo civil, está presupuestado en más de 240 millones

09 oct 2018 . Actualizado a las 10:48 h.

La cuenta atrás arrancó en agosto del año pasado y hoy llegó a su fin. El astillero vigués Hijos de J.Barreras celebrará hoy la botadura del crucero de lujo que ha construido para The Ritz-Carlton Yatch Collection, según recoge Europa Press. Se trata del primero de estas características que se construye en España y también del más caro de tipo civil, ya que está presupuestado en algo más de 240 millones de euros. Aunque se trabajaba en el corte de chapa desde el mes de agosto, en realidad el plazo de construcción empezó a contar el 27 de junio, cuando se escenificó la firma del contrato. 

Este es también el desembarco de la marca en el mundo de los exclusivos hoteles flotantes y podría ser el primer contrato con la firma gallega de una serie de tres, ya que en el documento rubrigado el año pasado hay una cláusula opcional para la fabricación de otros dos buques. 

El buque, mezcla de superyate y crucero para un público muy selecto, tiene 190 metros de eslora y capacidad para albergar a 298 pasajeros en 149 suites. «Queremos darle al cliente la experiencia de viajar en su propio megayate», dijo el director de Ritz-Cartlon, Douglas Prothero, el día de la firma. Dispondrá de la mayor ratio de tripulantes por pasajero que existe hasta la fecha: un trabajador por cada 1,5 viajeros.

La construcción de la embarcación ha sido un empujón para el astillero así como los talleres auxiliares. Precisamente la potente industria auxiliar del naval vigués, unida al «buen equipo de gestión y a la experiencia de Barreras en buques de alto nivel técnico», fue una de las variables que tuvo en cuenta la cadena Ritz-Carlton a la hora de elegir la ría de Vigo para construir su primer buque de superlujo.