La TAP elimina por sorpresa sus vuelos a Vigo y A Coruña

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El 27 de octubre operarán los últimos aviones desde Galicia y Asturias a Lisboa

09 oct 2018 . Actualizado a las 07:47 h.

La aerolínea portuguesa TAP dejará de volar a partir del 28 de octubre desde los aeropuertos de A Coruña, Vigo y Asturias. La compañía lusa que conectaba Peinador con la terminal de Lisboa con un vuelo diario y desde Alvedro cinco a la semana, anunció este lunes su decisión, justificándola «por la enorme dificultad en la contratación de tripulaciones que ha experimentado White», división que maneja sus aviones ATR turbo-hélice.

La aerolínea de bandera de Portugal señala que los problemas encontrados en la contratación de pilotos les ha llevado a realizar un estudio de rentabilidad de todas sus líneas y el constreñimiento que asegura sufre en el aeropuerto de Lisboa debido a su saturación de vuelos y la imposibilidad  de aumentar su espacio operativo.

La TAP decide así bajar su presencia en la capital lusa sacrificando los tres vuelos del noroeste peninsular. La aerolínea eligió en el 2016 Vigo como uno de los últimos destinos para ampliar su presencia en España, logrando notables resultados, que le llevaron incluso a superar los tráficos de A Coruña y Asturias, ya consolidados.