El incendio forestal de Redondela tardó más de tres horas en darse por controlado

E.V.Pita / A. Martínez VIGO

VIGO

Los efectivos de Vigo, que colaboraron en las labores, explicaron que había «mucha carga de fuego» en la zona, en la que según Medio Rural se calcinaron doce hectáreas

05 oct 2018 . Actualizado a las 09:44 h.

El fuego que ayer se declaró a las 21.30 horas de la noche en Santo Estebo de Negros, Redondela, y que puso en jaque a la parroquia durante al menos tres horas, tardó en darse por controlado. Pese a ello, los efectivos se mantuvieron durante más tiempo en la zona para evitar que las llamas se reavivasen y debido a la alarma generada por la proximidad del fuego a las viviendas. A primera hora de la mañana aún no se consideraba extinguido y los medios desplegados continuaban trabajando en la zona.

Según explicó el concejal de Seguridad de Redondela a Europa Press, Arturo González, el incendio se declaró sobre las 21,00 horas del jueves, y se detectaron hasta tres focos. La ausencia de viento permitió a los medios de extinción controlar rápido las llamas y evitar su propagación.

Los bomberos del parque de Teis, en Vigo, acudieron en tareas de apoyo y permanecieron en el lugar cuatro horas. Según explicaron, había «mucha carga de fuego» y las labores de extinción fueron «muy laboriosas porque el incendio avanzaba ladera para arriba».

El equipo que Vigo envió en apoyo al Concello de Redondela salió de la ciudad a las 22.30 de ayer y regresó a las 2:30 horas de hoy.En cuanto a si había o no tres focos de fuego, se remiten a lo que diga el Concello de Redondela.

Medio Rural ha informado de que la superficie quemada en la parroquia fue de unas doce hectáreas, según los primeros cálculos provisionales. 

Tres focos

Según recoge Europa Press, el incendio se declaró sobre las 21.00 horas y se registraron tres focos. Pese a la alarma vecinal generada, el concejal de Seguridad Arturo González explico que ninguna estuvo en peligro y sobre el origen del fuego, declaró que aún es pronto para saberlo, aunque al haber varios focos simultáneos «todo apunta a algo raro». 

La lengua de fuego que generó el incendio era visible a cientos de metros de distancia. Hasta el lugar se desplazaron cinco agentes forestales, 16 brigadas, 13 motobombas y un técnico. También se desplazaron la pasada noche efectivos de la Policía Local de Redondela, el Grumir del municipio, Policía Nacional y bomberos comarcales.