Denuncian la sustitución de 30 trenes por buses en los últimos tres meses

Según denuncia la CGT la fatla de sustituciones de jubilaciones y bajas ha dejado sin personal a la provincia


El sector ferroviario del sindicato CGT ha denunciado hoy la supresión de más de 60 trenes por falta de maquinistas desde que arrancó el año 2018 en la provincia de Pontevedra. Los transportes fueron sustituidos por autobuses y más de la mitad de los casos se produjeron en los últimos tres meses. Según sus estimaciones, esta medida habría afectado a unos 890 viajeros. 

La explicación se encuentra, según critican, en la decisión de Renfe de no cubrir bajas, jubilaciones y la negativa de contratar en Vigo a nuevos trabajadores, ya que están pendientes de traslado cuatro que están en otros puntos. Esta situación hace que en el sur la falta de personal sea mayor « fronte a Coruña e Ourense que está a aumentar o seu cadro de persoal». Según las estimaciones del sindicato, en Vigo harían falta ocho maquinistas para poder cumplir con el servicio y los cursos formativos necesarios.

«Non se están a dar cursos de formación en ERTMS, nin de habilitacións en condución en Portugal, incumprindo o compromiso amosado pola Dirección de RENFE de que todo o persoal de Vigo ía estar formado pra conducir polas liñas portuguesas», argumentan. 

Esta situación se enfrenta con que las empresas instaladoras tienen ya montados estas infraestructuras y están haciendo pruebas técnicas, pese a que los maquinistas de Vigo aún no tienen formación para circular con este sistema, que reducirá los tiempos de viaje en el trayecto entre la ciudad olívica y A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian la sustitución de 30 trenes por buses en los últimos tres meses