La Policía condecora a la decana de los abogados de Vigo y al Valedor do Cidadán

Lourdes Carballo y Luis Espada recibieron la medalla al mérito policial con distintivo blanco


Vigo

La Policía Nacional ha condecorado esta mañana a la decana del Colegio de Abogados de Vigo, Lourdes Carballo, y al Valedor do Cidadán, Luis Espada. Les concede la medalla con distintivo blanco e ingreso en la orden policial.

También fueron condecorados, uno con el distintivo rojo al valor, los investigadores que capturaron a la banda de atracadores del Cash y a quienes colaboraron en la detención del cerebro de Las 5 Jotas, que estaba fugado en Portugal.

La comisaría le concedió una metopa a Hormigones Valle Miñor (por prestar al Tédax unas instalaciones en O Porriño para hacer prácticas), a Aldeas Infantiles y a Carrefour.

El comisario jefe Emilio Fernández resaltó que la tasa de delincuencia de Vigo es de solo 37 infracciones por 1.000 habitantes, seis puntos por debajo de la media nacional. Hubo 3.168 infracciones esclarecidas.

Al acto asistieron el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, el presidente de la CEP, Cebreiros, el delegado de la Xunta, López-Chaves, el pintor Antón Pulido, el ex juez decano de Vigo, Antonio Romero, el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, la subdelegada del Gobierno, Maika Larriba, y los concejales María José Caride y Ángel Rivas, el Valedor do Cidadán, Luis Espada, la decana del Colegio de Abogados, Lourdes Carballo, y el juez decano de Vigo, Germán Serrano. A ello se suman autoridades de la Policía Local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía condecora a la decana de los abogados de Vigo y al Valedor do Cidadán