Ryanair no incluye ningún vuelo a Vigo entre sus 36 nuevas rutas para el próximo verano

c.p. VIGO

VIGO

PACO RODRÍGUEZ

Las negociaciones con el Ayuntamiento para renovar su presencia en Peinador prosiguen, pero sin acuerdo de momento

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía irlandesa Ryanair no incluye a Vigo entre las nuevas rutas que abrirá para la temporada de verano del próximo año. La aerolínea hizo público ayer el mapa de sus nuevos destinos que abrirá en 11 países con 36 rutas inéditas.

El anuncio se hace en medio de las negociaciones que Ryanair mantiene con el Ayuntamiento de Vigo para que equipare la ayuda que le otorga por pasajero al mismo nivel que le da a Air Nostrum. El regidor, Abel Caballero, considera desleal dicha petición y ha advertido que las cuentas municipales no pueden atender dicha exigencia y que se buscará otras opciones si Ryanair mantiene el nivel económico de sus planteamientos.

La aerolínea de bajo coste, por su parte, se limita a indicar que pese a la publicación de nuevas rutas para el 2019 hecha ayer, se «ultiman los detalles de nuestros calendarios, que se lanzarán próximamente, y no comentamos acerca de acuerdos confidenciales».

Entre los nuevos vuelos anunciados para la temporada de verano destacan los que Ryanair operará desde Londres Southend a Reus, Málaga, Mallorca, Bilbao y Alicante desde Lutosn a Sevilla. La capital londinense es ofrecida al Ayuntamiento en lugar del actual de Milán Bérgamo, que la compañía considera no le está dando la rentabilidad deseada. La petición de Madrid, hecha desde el gobierno local, no entra en los planes de Ryanair, a no ser que el consistorio intensifique su ayuda económica y a cambio de otro destino actual.