Paneles informativos advierten en la AP-9 de las retenciones que se prevén durante la feria Conxemar

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Los accesos a la autopista anuncian desde hace días las retenciones previstas

02 oct 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

Los accesos a la AP-9 anuncian desde hace días las retenciones previstas en la salida hacia el Ifevi durante la celebración de Conxemar. El recinto ferial espera la llegada de miles de personas y todos los años se producen colapsos al quedarse pequeñas las vías de acceso ante la avalancha de vehículos.

Oscar Vázquez

Las señales luminosas anunciando los problemas de tráfico permitirán al resto de los usuarios tomar las medidas oportunas. Por ejemplo, quienes deban tomar un avión, deberán buscar una ruta alternativa o dirigirse al aeropuerto con suficiente antelación para no perder su viaje si se quedan atrapados en un atasco. Además los conductores deben estar alertados por su seguridad, dado que en las horas de inicio de la feria se suelen registrar largas colas de coches parados en la autopista, aumentando el riesgo de colisiones por alcance. También está previsto que se produzcan retenciones en la A-55.

Colas y más colas

A primera hora de la mañana las colas eran kilométricas debido a la afluencia a la feria y a un accidente en el túnel de A Madroa, que complicó aún más la circulación. Las cámaras de la DGT muestran el importante atasco que se registra en la AP-9 y que se extiende hasta el entorno del recinto ferial. 

Óscar Vázquez

El portavoz del gobierno vigués, Carlos López Font, destacó ayer durante la inauguración del congreso internacional sobre producción pesquera que este año se ve cumplido un sueño, el crecimiento de Conxemar en un 20 % de su capacidad «o que nos dará aínda maior presenza mundial».

El coste de las obras ascendió a los 4,1 millones de euros que aportó la Xunta. El Concello puso los terrenos que cedió la comunidad de montes de Cabral. Será en la presente edición de la feria cuando se estrenen los 5.000 metros cuadrados que se han ganado con estas obras. La feria ya comercializó espacios contando con el añadido para darle un mayor potencial al salón del congelado.