Todo lo que necesitas saber de Conxemar: veinte años en diez cifras

La Voz

VIGO

Oscar Vázquez

La feria cumple veinte años y te contamos las claves de este evento que revoluciona Vigo cada edición

03 oct 2018 . Actualizado a las 15:51 h.

Colas y más colas en el acceso al Ifevi, decenas de hombres trajeados, mujeres de negocios, restaurantes del centro de la ciudad llenos a la hora de cenar, hoteles con precios astronómicos para ser octubre y Vigo... todo eso es Conxemar y mucho más. Te contamos las principales cifras de la feria del sector del congelado. 

20

Es el número de años que lleva celebrándose la feria internacional de productos del mar congelados. Mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, maquinaria... están presentes todos los eslabones del sector. 

31.000

Este fue el número de visitantes que tuvo la edición del 2017. Aunque la feria es clave no tanto por el público general que acude como por la importancia de las empresas y su carácter internacional. 

740

Estos son los expositories que copan el Ifevi desde esta mañana. Ocupan la nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo, realizada en buena parte por la presión del crecimiento de Conxemar. 

48

Los países que tienen presencia en Conxemar no dejan de crecer y este año se acercan al medio centenar. Desde eStonia a Marruecos, que regresa tras perderse la última edición, pasando por China, Estados Unidos, Portugal, Perú, Irlanda, Ecuador o Argentina

38.000

Es el total de metros cuadrados que tiene el Ifevi tras su última ampliación y ocupa Conxemar. Y es que hace años ya que el recinto se había quedado pequeño para acoger la feria del congelado.

110

Nuevas casetas que hay este año gracias al espacio ganado. Como es habitual, en cada edición se baten los récords anteriores. 

20%

En esta edición el número de expositores ha aumentado un 20% por lo que se espera que las cifras recogidas en años anteriores de asistencia crezca también de forma importante. 

1997

El germen de Conxemar nació en la celebración del Salón Profesional de Pesca, Sapromar. El evento se realizó en la estación marítima, en un espacio de 3.000 metros cuadrados de exposición. 

150

El precio medio para dormir estos días en un tres estrellas de la ciudad se sitúa entre 150 euros y 300. Según explica el sector, se cubren plazas en establecimientos de hasta 50 kilómetros a la redonda. La demanda de habitaciones llega a Pontevedra o Sanxenxo e incluso Portugal se beneficia de esta feria. 

2.000.000

Según el presidente de la asociación de hostelería de Vigo, Jaime Pereira, el volumen de negocio para toda la ciudad ronda los dos millones de euros.