El PP se personará en la causa judicial por el accidente de O Marisquiño

EFE

VIGO

M.MORALEJO

Muñoz asegura que el gobierno le niega la información sobre el suceso, en el que resultaron heridas 460 personas

01 oct 2018 . Actualizado a las 12:55 h.

El PP de Vigo ha solicitado personarse en la causa judicial que investiga el accidente en el Festival O Marisquiño, en el que más de 460 personas resultaron heridas al derrumbarse parte del paseo das Avenidas.

La portavoz de los populares vigueses, Elena Muñoz, ha argumentado que el PP quiere personarse para «conocer las verdaderas causas» del accidente y «participar activamente en la depuración de responsabilidades», al tiempo que «acceder a toda la información».

Ha denunciado que el gobierno local le sigue «negando» información a su grupo pese a haber aportado un expediente después de «amenazar» el PP con ir a los tribunales.

«Queremos saber la verdad y es nuestra responsabilidad con todos los vigueses ir hasta el final», ha proclamado Muñoz, quien ha recordado que «desde el primer momento» el PP viene reclamando «explicaciones», así como un pleno extraordinario en el que el PSOE rechazó crear una comisión de investigación.

Como quiera que desde el gobierno local se han ido «cerrando todas las puertas», el PP ha decidido, tras consultar con sus servicios jurídicos, dar el paso y pedir la personación en la causa judicial.

«Ya avisamos de que íbamos a usar todos los mecanismos a nuestra disposición, tanto políticos como jurídicos, para llegar hasta el fondo. Queremos saber qué ocurrió en un accidente tan grave como éste y que nunca más se vuelva a dar en Vigo», ha finalizado Muñoz.