Ryanair reclama al Ayuntamiento que le pague lo mismo que a Air Nostrum

VIGO

WOLFGANG RATTAY

Caballero advierte que buscará otras aerolíneas si mantienen sus «pretensiones»

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las relaciones entre Ryanair y el Ayuntamiento de Vigo no atraviesan su mejor momento desde que en el 2015 cristalizaron las negociaciones que conllevaron el desembarco de la aerolínea irlandesa en Peinador. A punto de culminar la programación acordada con el concurso que la aerolínea de bajo coste ganó para implantar cinco vuelos en Vigo, las negociaciones para propiciar su continuidad se han atascado ante la disparidad de criterios sobre el apoyo económico que tendría que aportar el Concello.

La aerolínea presidida por Michael O’Leary percibió que los 4,47 millones que le pagó el consistorio por tres años de vuelos a Barcelona, Dublín y Bolonia, y dos a Edimburgo y Milán Bergamo (los cuatro internacionales solo de marzo a finales de octubre) representan un cantidad por asiento menor que la que percibe Air Nostrum de manos del Ayuntamiento.

La filial regional de Iberia se adjudicó este verano por 3,36 millones de euros el concurso para unir Peinador con Valencia (todo el año durante el 2018, 2019 y 2020), Sevilla (cinco meses en los dos próximos años); París (este pasado verano y en 2019 y 2020 siete meses), y Londres (en los meses centrales del pasado período estival).