Vecinos de Teis y Chapela reclaman la eliminación del peaje de Rande

La Voz VIGO/ LA VOZ

VIGO

M. Moralejo

Exigen que se convoque la comisión de seguimiento de la AP-9 para estudiar la creación de nuevos accesos y medidas contra el ruido

25 sep 2018 . Actualizado a las 14:07 h.

Una representación de las asociaciones de vecinos de Teis y Chapela entregaron esta mañana en el registro del edificio administrativo de la Xunta en Vigo, un escrito dirigido al Ministro de Fomento, solicitando la convocatoria urgente de la comisión bilateral de seguimiento de la AP-9, de la que forma parte el Ministerio de Fomento y la Consellería de Infraestructuras, para tratar la eliminación del peaje en el tramo Rande-Vigo, la conversión de la autopista AP-9 en urbana desde Padín al centro con accesos y medidas contra el ruido.

El pasado 21 de junio, ambas asociaciones presentaron un escrito dirigido al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, con estas reivindicaciones pero después de tres meses aún no recibieron respuesta, lamentan desde ambos colectivos.

En un comunicado denuncian que el Gobierno de Mariano Rajoy «estuvo engañándonos anunciando la supresión del peaje para el mes de julio y al actual Gobierno de Pedro Sánchez le falta voluntad política».

Por otro lado, también tienen previsto reunirse con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra este miércoles para trasladarle sus reivindicaciones. Para ejercer más presión ya tienen convocada una manifestación conjunta para el sábado a las 19 horas  desde Padín.