Retiran siete motos y una pistola del río Lagares

La limpieza se realizó en septiembre de 1995


El 25 de septiembre de 1995 concluían las labores de limpieza del río Lagares y sus márgenes, que habían supuesto una inversión de 12 millones de pesetas (72.000 euros). Era la primera que se realizaba y supuso una mejora sustancial para el principal cauce fluvial de la ciudad.

Los operarios municipal recogieron 200 toneladas de basura, cifra que supone el 65 % por ciento de la que se recogía entonces en toda la ciudad durante un día. En los alrededores del Lagares se eliminaron 40 vertederos incontrolados en los que había neumáticos, papel, plásticos, muebles y enseres de todo tipo. Buena prueba del estado en que se encontraba el río es que la empresa adjudicataria de la operación retiró siete ciclomotores y encontró una pistola.

La labor de limpieza abarcó dieciséis kilómetros, desde la Lagoa Mol, en Cabral, hasta el puente de Muiños, en San Andrés de Comesaña. Los trabajos se realizaron de forma manual para evitar en lo posible el deterioro de la cubierta vegetal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Retiran siete motos y una pistola del río Lagares