Marea rechaza la investigación al secretario del Concello por las luces de Navidad del 2016

El PP, en cambio, considera que hubo irregularidades al fraccionar el contrato


El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, cree que el secretario del Concello de Vigo «non debe estar investigado» por los contratos de luces de Navidad del 2016 porque piensa que el Concello actuó correctamente para que Vigo tuviese luces navideñas.

En cambio la portavoz del PP, Elena Muñoz, cree que sí debe dar explicaciones  ante la Justicia por el supuesto fraccionamiento del contrato. El responsable del PSOE, Carlos López Font, no ha querido valorar la apertura de una investigación judicial por presunta prevaricación administrativa.

El juez cita al secretario del Concello por contratos de la iluminación de Navidad

l.c.ll.

Investiga si la licitación de 900.000 euros se troceó de forma ilegal

En pleno montaje de las luces de la próxima Navidad, el juez ha citado a declarar al secretario del Concello de Vigo por la licitación del alumbrado navideño del 2016-2017. La Justicia quiere saber si un contrato de 900.000 euros se troceó presuntamente en varios por cantidades menores incurriendo así en un práctica que estaría prohibida por el pliego de contratación inicial. El juzgado investiga si se produjo supuestamente un caso de prevaricación administrativa.

El contrato que salió a concurso establecía el período navideño comprendido entre los años 2016 y 2017 y contemplaba la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. Lo que salió a concurso fue la instalación de 710 arcos de luces con 1.495 motivos navideños.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea rechaza la investigación al secretario del Concello por las luces de Navidad del 2016