Ash Santos hace del sonido la razón central de una exposición

El trabajo del creador vigués fue presentado el año pasado en una galería de la ciudad de Los Ángeles


A las 20.30 horas, en El Halcón Milenario (Cervantes, 18, 1-D) se inaugura el proyecto Broke Your Guitar in La, del artista vigués Ash Santos.

En esta ocasión, la sala albergará una propuesta muy diferente a todo lo mostrado anteriormente, ya que no se verán cuadros, esculturas o fotografías en las paredes del Halcón, sino que será el sonido el principal protagonista de esta muestra. Una instalación sonora autónoma, un concierto performativo a puerta cerrada, una proyección, son parte de los elementos de esa instalación enigmática que Ash Santos construye desde hace unos días en nuestras dependencias.

Se podrá oír los viernes 28 de septiembre y 5 de octubre, y el sábado 6 de octubre en sesión vermú en la que se producirá la clausura de esta exposición.

En palabras del propio Ash Santos, Broke Your Guitar in La. The LA Track IV es una instalación y performance en la que los materiales reciclados, los elementos lo-fi y el software de código libre se dan la mano para crear un sintetizador que interviene la práctica totalidad del espacio de la sala. Operado por el sonido de coches autónomos recogido por micrófonos de contacto, The LA Track permite crear, a partir del ruido, melodías que se integran en un set de canciones que será presentado por primera vez en El Halcón Milenario. La propuesta, que ha pasado por diferentes fases, fue presentada en agosto de 2017 en la Think Tank Gallery de Los Ángeles, California, ciudad en la que se inspira. A su inauguración asistieron más de 3700 personas, dentro de la exposición colectiva Drinkin’ Smokin’ & West Coastin’.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ash Santos hace del sonido la razón central de una exposición