La Xunta da su apoyo a la edición otoñal del Festival Sinsal

EFE

VIGO

CEDIDA

Habrá sesiones en el Museo do Mar y en los astilleros de Cardama y Freire

20 sep 2018 . Actualizado a las 19:17 h.

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que la Consellería de Cultura apuesta por el Festival Sinsal de otoño para «reforzar y diversificar la oferta cultural en nuestra comunidad». Un festival que se celebrará el sábado 6 de octubre en el Museo del Mar de Galicia y el domingo día 7 en los astilleros Freire y Cardama.

«Una oferta alternativa, capaz de congregar públicos muy diversos», que viene avalada por la larga «trayectoria de su hermano mayor, el Sinsal de la Isla de San Simón», ha ahondado Lorenzo.

El responsable autonómico de Cultura ha destacado el hecho de que se celebre en dos espacios diferenciados, «uno que forma parte del patrimonio de todos los gallegos, el Museo del Mar de Galicia, y otro empresarial y privado».

El programa ofrecerá sonidos de Galicia, Taiwán, Brasil, Islandia o Andalucía para permitir “el encuentro entre lo tradicional y la experimentación”, además de una amplia oferta de actividades complementarias a los conciertos.

Este festival tendrá además diferentes actividades para toda la familia el sábado en el Museo del Mar y serán abiertas a todo el público. Este día también habrá conciertos de acceso libre a partir de las 13:30 horas y los conciertos con entrada será a partir de las 18:00 horas.

El domingo habrá conciertos a partir de las 13:00 horas en los astilleros Cardama y en los astilleros Freire.