Trabajadores de Vitrasa piden la mediación del Concello por los «abusos» de la concesionaria

Europa Press VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

La plantilla se manifestó esta mañana ante las instalaciones de la empresa

20 sep 2018 . Actualizado a las 19:17 h.

La plantilla de la concesionaria del bus urbano de Vigo, Vitrasa, han reclamado este jueves la «mediación» del Ayuntamiento olívico ante los «abusos» de la empresa, a la que acusan de presionar y coaccionar a los empleados, abusando de la contratación eventual, así como de otras irregularidades que afectan «a la calidad del servicio».

Los trabajadores se han concentrado a primera hora de este jueves ante las instalaciones de la empresa, para denunciar su situación, y han recordado que ya han trasladado a la Inspección de Trabajo los problemas que les afectan.

Así, han subrayado el abuso de la contratación temporal, y las «coacciones» a los trabajadores para que acepten servicios y tareas en condiciones precarias. También han advertido de que las jornadas se prolongan, en ocasiones, más de 10 horas, con las consecuencias que ello conlleva para la seguridad de conductores y pasajeros.

Las presiones para hacer los recorridos en menos tiempo, la ausencia de baños en las cabeceras y finales de ruta, la instalación de videocámaras en los buses para «controlar» a los conductores, o la falta de vestuarios y duchas para estos empleados, son otras de las situaciones que han denunciado.

Tras la concentración de este jueves, el comité ha anunciado que las protestas se repetirán el próximo 27 de septiembre, tanto ante la sede de Vitrasa, como en el Ayuntamiento. Asimismo, el próximo 29 de septiembre está prevista una asamblea de trabajadores en la que, si no hay solución a estos problemas, el comité planteará endurecer las medidas de presión y convocar paros parciales.