Queman con velas de cera un monte de Bembrive

E.V.Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Los Bomberos dedicaron dos horas y media a sofocar las llamas en una héctarea de masa forestal de Chans

18 sep 2018 . Actualizado a las 17:39 h.

Los bomberos de Vigo han extinguido esta madrugada un fuego forestal en una hectárea de monte en la parroquia de Bembrive. La Policía Local de Vigo indicó que el incendio fue provocado con velas de cera encendidas.

La intervención requirió un despliegue destacado y se prolongó durante dos horas y media con la complicación de que las tareas se realizaron en plena noche.Acudieron al lugar varias dotaciones entre las 4.00 y las 6.30 horas para controlar las llamas que solo afectaron a la masa forestal. No fue necesario evacuar ninguna vivienda porque el terreno afectado estaba alejado de las viviendas.

A las 04.56 horas, una patrulla de esta Policía Local se desplazó a la rúa Chans a la altura del numero 2, tras el avistamiento de un incendio en una zona de bosque.

En el lugar se encontraba una dotación de Bomberos, los cuales intervenían sobre el mismo, siendo sofocado el incendio poco después, ardiendo una superficie aproximada de una hectarea. Los Bomberos manifestaron que el fuego había sido provocado utilizando para ello velas de cera, por lo que se inició una investigación para intentar localizar al autor de los hechos.