El presidente Feijoo inaugura el curso en el nuevo instituto de Soutomaior

El centro se ha estrenado esta mañana con 300 alumnos


Soutomaior / La Voz

Los alumnos de ESO, Bachillerato y FP han iniciado el nuevo curso académico esta mañana. Para dar el pistoletazo de salida a este nuevo ciclo escolar, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, visitó el nuevo instituto de Soutomaior que inició hoy su actividad docente. «Era unha débeda que tiñamos con este Concello, un nos que crece a poboación», remarcó el mandatario después de recorrer las aulas y charlar con los alumnos. 

La apertura de este instituto, con capacidad para 480 estudiantes y construido en una parcela de 23.000 metros cuadrados cedida y acondicionada por el Concello, supone una gran ayuda para las familias porque evita los desplazamientos a los centros de Pontevedra o Redondela. «É un antes e un despois para Soutomaior, é o primeiro instituto da súa historia e merece ter este instituto», dijo Feijoo, ante el director del centro y el alacalde del municipio. Ambos agradecieron la inversión de la Xunta y se felicitaron por haber sido capaces de superar el reto de poner en marcha el instituto a tiempo para el inicio de las clases, aunque para lograrlo buena parte del equipo directivo del instituto tuvo que renunciar a sus vacaciones. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El presidente Feijoo inaugura el curso en el nuevo instituto de Soutomaior