Meira no ratifica el ascenso y la ría de Vigo se queda sin ACT

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Astillero y Lekittarra, por dos segundos, se llevaron las dos plazas

17 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ría de Vigo no contará la próxima temporada con ninguna embarcación en la Liga ACT porque al descenso de Tirán una década después se le unió en la mañana de ayer el revés de Samertolameu de Meira, que no pudo dar la puntilla a su trabajo del sábado y se quedó sin ascenso en la segunda jornada del play-off. En Portugalete ganó Astillero, haciendo bueno su caché y recuperando el terreno perdido en la primera crono, y Lekittarra se hizo con la segunda plaza, lo que significa que las dos traineras de la ARC dan el salto de categoría. El equipo de Dani Pérez fue tercero a menos de dos segundos de su principal rival después de volver a firmar una regata de menos a más.

Porque como sucediera en Bermeo, los dos primeros largos de A Terca en absoluto invitaban al optimismo. Astillero, el gran protagonista del domingo, le sacaba cinco segundos en la primera virada e incluso en la segunda los de Meira firmaban el penúltimo tiempo tan solo por delante de San Juan, el barco de la ACT que se desplomó desde la primera palada. Meira estabilizó las diferencias en el tercer largo y pegó su arreón característico en el último y definitivo largo superando en primer lugar a Ares, que durante toda la crono se había mantenido por delante, y quedándose a solo dos segundos de la Lekittarra, la diferencia que le impidió a los de Dani Pérez sumar un punto más que habría sido decisivo para el ascenso.

El resultado del play-off promete una Liga Galega de tronío para el próximo curso con Tirán, Meira y Ares como grandes aspirantes.