El Pesca 1 rescata a tres holandeses de un barco que se hundía en Baiona

Los tripulantes sufrieron golpes cuando los bajos de la nave tocaron las rocas y se abrió una vía de agua

Rescatan en Baiona a tres holandeses cuyo barco se estaba hundiendo Los tripulantes, de origen holandés, sufrieron golpes cuando los bajos de su embarcación tocaron las rocas y se abrió una vía de agua

Baiona

El Pesca 1 ha rescatado esta madrugada a tres tripulantes de origen holandés que encallaron con su embarcación en una zona rocosa de las islas Serragueiras, en Baiona. La alerta saltó cuando los bajos de la embarcación tocaron las rocas y se abrió una vía de agua. El barco se estaba hundiendo y los tripulantes pidieron auxilio. El personal de Salvamento Marítimo envió a la zona la embarcación Salvamar Mirach y pidió la coaboración de los efectivos de los servicios de Gardacostas de Galicia, que a bordo del helicóptero rescataron a los tres tripulantes y los trasladaron al aeropuerto de Vigo para que fueran atendidos por un equipo del 061- Urxencias Sannitarias. El impacto de la embarcación contra las rocas provocó que los miembros de la tripulación sufriera algunos golpes, por lo que desde el 112 se solicitó la intervención de los servicios sanitarios de urgencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El Pesca 1 rescata a tres holandeses de un barco que se hundía en Baiona