Navia habla latín hoy y mañana

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El barrio más nuevo de Vigo afianza su apuesta por la fiesta romana Vicus Spacorum

15 sep 2018 . Actualizado a las 14:43 h.

El barrio más joven de Vigo es a su vez el que más querencia ha mostrado por la recreación de la época romana. Esta mañana comenzó la séptima edición de la fiesta Vicus Spacorum, que cuenta con todos los atractivos con los que suelen aderezarse este tipo de eventos, desde puestos de venta de abalorios a una amplia oferta de puestos de comida para alimentarse como un emperador.

Aunque en esta edición les han fallado los integrantes de una de las asociaciones, Lucus Equites, lo suplirán con el esfuerzo de Falcata H.E.M.A. (Vigo) y la Guardia Pretoriana Lugo, que redoblarán energías y afinarán sus tambores en un número mayor de desfiles. La principal novedad de este año es el I Gran Concurso Infantil Don Disfraz de caracterizaciones, con mas de 1.000 euros en premios y sorteos. Se desarrolla hoy desde las 19.00 horas. Se complementará la programación de tarde con muestras de combate de época a cargo de los integrantes del club vigués de esgrima antigua Falcata Hema y la noche se cerrará con una queimada y un concierto del grupo folk irlandés Hibernian.

En la recreación histórica, unos componentes apoyan la causa romana y otras dos se unen al poblado castreño, que cuenta con colaboradores de la S.V.C.D. Nautilius de San Andrés de Comesaña con la A.V.C. Casco Vello.

Las actividades y el ambiente se van animando de cara a la tarde con talleres de época y diferentes propuestas de juegos rústicos y castreños. Además hay un puesto de la Schola de la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e comarca y una exposición realizada por la Escola de Restauración de Galicia, que participa por primera vez en la fiesta que mañana, domingo, sigue.