Desmantelado un gran centro de producción de marihuana en Gondomar

La Voz VIGO

VIGO

Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al responsable y decomisaron 238 plantas que cultivaba al aire libre y en el interior

15 sep 2018 . Actualizado a las 19:31 h.

La Guardia Civil ha detenido a F.S.F.V., de 50 años de edad, por un delito contra la salud pública después de intervenirle 238 plantas y varios kilos de cogollos en procesos de secado. La plantación se encontraba en la finca de una casa de un núcleo de población situado en la parroquia de Vincios. Los agentes descubrieron que había 150 plantas al aire libre y en un galpón contiguo se localizó un secadero con cuatro kilos de cogollos en la fase final de secado, así como varias cajas con marihuana en diversos estados de elaboración, desde el cogollo en rama con hojas, hasta la marihuana totalmente refinada y dispuesta para el envasado. Una parte importante de este galpón disponía de un sistema de cuerdas a modo de tendedero de donde colgaba una importante cantidad de ramas con sus cogollos en fase de secado..

Dentro de la finca también se encontraron tres alpendres habilitados a modo de invernaderos, dotados de ventiladores y un sistema de iluminación, donde se encontraron otras 90 plantas de marihuana.  Además se intervinieron tres medidores de humedad, un deshumidificador, 20 lámparas y 26 ventiladores eléctricos que formaban parte de la infraestructura de cultivo y elaboración.

El detenido y las plantas intervenidas pasarán mañana a disposición del juzgado de instrcucción número 8 de Vigo.