Serrat, octavo en el Mundial sub-23

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Un mal inicio en la natación privó al vigués de lograr una posición mejor

15 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta vigués Antonio Serrat logró ayer la octava plaza el Mundial sub-23 que se celebra en Gold Coast (Australia). El deportista del Tri-Penta Terras de Lugo fue el español mejor clasificado, tanto de su categoría como si se tienen en cuenta los resultados de las representantes en la prueba femenina.

La clave estuvo en el sector de la natación. Serrat era perfectamente consciente de la importancia de salir en el primer grupo tras el paso por la primera transición y se le escapó por muy poco. «Na primeira volva non estiven especialmente ben, polo que na segunda tiven que remontar e saín na cola do primeiro grupo», señaló en declaraciones la Federación Galega de Triatlón. Y añadió: «Sabía que tiña que facer unha primeira volta en bici a morte para alcanzalos, pero non tiven a forza suficiente», detalló. Quedó integrado en el segundo grupo, tratando de recortar diferencias y en la carrera a pie trató intentó recuperar posiciones, pero en los últimos kilómetros perdió fuerza.

En su perfil de Instagram habló de «posición agridulce». «Estoy contento, pero siempre quieres más. Es una pena porque estuvo cerca el primer grupo, pero hay que ser positivos y corregir errores en próximas competiciones»

Hoy es el turno de Gustavo Rodríguez y Susana R. Gacio.