«La única candidatura sobre Cies que tiene la Unesco es la de la Xunta»

La directora xeral de Patrimonio Natural presentó los datos de la campaña de verano en Illas Atlánticas, que creció en visitantes más de un 8%


La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Diaz, presentó esta mañana los datos de visitantes durante la campaña de verano en el Parque Nacional Illas Atlánticas. En el balance destacó el crecimiento global en cuanto a número de visitantes en el territorio que además de Cies y Ons contempla los archipiélagos de Sálvora y Cortegada, y que creció un 4,16% pasando de 325.417 a 312.420 personas. Respecto a las Cies, el dato más significativo es el hecho de que durante los 31 días de agosto se agotaron los permisos que dan acceso a las islas. Globalmente de junio a agosto creció el número de visitantes en un 8,23%. De 80.225 visitas en 2017 a 86.828 este año. Por otra parte avanzó que el plan rector se aprobará casi con total seguridad antes de que acabe este año y señaló que solo recibió 87 alegaciones, algunas de las cuales se resolvieron ya negociando con los que se consideraban perjudicados por alguno de los puntos, desde navieras a pescadores o colectivos ecologistas. Además hizo referencia al estado de la candidatura a la Unesco de Cies Illas Atlánticas. Al respecto informó de que se ha seguido todo el procedimiento y el Ministerio ha decidido que "se trata de una candidatura sólida para estar en la lista indicativa donde tiene que estar un año para las consideraciones de la Unesco. Estamos en esa lista que es donde hay que estar para una valoración oficial. Mientras, otros siguen en los periódicos". El delegado de la Xunta, Lopéz Chaves, añadió que no existe mas candidatura en la Unesco que la de la Xunta. Otra es solo un anuncio reiterado sin corporeidad", zanjó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«La única candidatura sobre Cies que tiene la Unesco es la de la Xunta»