Vigo suprime los baldeos de agua en las calles

Caballero pide a los alcaldes del área que adopten también medidas de ahorro


Vigo

El Concello suspendió los baldeos de las calles y plazas con agua corriente, para ahorrar y prevenir una posible sequía. El alcalde, Abel Caballero, ha hecho un llamamiento firme a las medidas de ahorro doméstico.Además enviará cartas a los ayuntamientos que reciben el agua desde Vigo para que adopten las mismas medidas de ahorro. La presa de Zamáns estaba ayer lunes al 66,41% de su capacidad (la semana pasada estaba en el 69,55%) y la de Eiras, al 78,94%, lo que supone tres puntos menos que hace siete días, lo que se gasta de media en una semana en verano. En estos momentos los consumidores tienen garantizadas tres semanas de agua más que el año pasado y una semana más de consumo que el promedio de la última década, 

A pesar de esta mejor situación, y dado que no se auguran lluvias muy abundantes en los próximos meses, el regidor adoptó la decisión de parar los baldeos y pidió "firmemente" consumo responsable. Caballero criticó de nuevo la actitud del presidente de la Xunta porque, mientras que el Ayuntamiento ya adoptó medidas de ahorro de agua, el gobierno autonómico, un año después, ni siquiera inició la tramitación del trasvase de emergencia para garantizar lo suministro de agua a Vigo y nueve ayuntamientos que suman medio millón de habitantes con una "una situación de abastecimiento de agua muy precaria".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo suprime los baldeos de agua en las calles