Los jubilados tendrán 71 vuelos con el Imserso desde Peinador a Canarias

VIGO

MIGUEL VILLAR

Binter será el único operador y se garantiza la viabilidad de su nueva ruta a Tenerife

12 sep 2018 . Actualizado a las 14:20 h.

El Imserso ha enmendado en parte su exclusión de Peinador de los vuelos a las islas Canarias que encendió el año pasado a los colectivos de jubilados y al Concello vigués. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, gestora de la Seguridad Social, ha acordado con la aerolínea Binter la utilización de sus vuelos regulares a Gran Canaria y la que está todavía por estrenar con el aeropuerto de Tenerife norte para desplazar desde la pista olívica a los jubilados de Vigo, resto de la provincia de Pontevedra y de la de Ourense que elijan destinos en las dos mayores islas del archipiélago atlántico.

El Imserso ha reservado plazas ya en 71 vuelos en Peinador y otros tantos de vuelta para pensionistas que se inscriban en sus programas de vacaciones. En concreto, la oferta en Vigo estará vinculada en su mayor parte a la isla de Tenerife, pues entre Peinador y el aeropuerto de Los Rodeos está previsto organizar 65 grupos en los vuelos regulares de la compañía de capital canario. Gran Canaria asumirá otros seis, tres para pensionistas de la provincia de Pontevedra y tres más para los de Ourense.

La oferta de Lavacolla

Todos los vuelos a Lanzarote y Fuerteventura previstos por el Imserso para jubilados de Galicia, se canalizarán en cambio desde Santiago, independientemente de la provincia de procedencia de los viajeros. Lavacolla acogió el año pasado todos los desplazamientos a las islas del Imserso, y este año vuelve a liderar los de los pensionistas gallegos a los destinos peninsulares con plazas en cien aviones, por medio centenar desde Vigo.

De octubre a junio

La contratación de plazas por parte del Imserso en los desplazamientos regulares de Binter, impedirá crecer en el volumen de pasajeros a Peinador por la vía de los vuelos chárter, pero servirá en cambio a la aerolínea y al aeropuerto de Vigo para consolidar la nueva ruta que se pondrá en marcha con Tenerife el 30 de octubre. Las reservas para los pensionistas de Pontevedra con paquete de vacaciones para ocho días, se repetirán todos los martes en el vuelo de Binter a Tenerife (excepto el 22 de noviembre) hasta el 10 de junio, momento en el que la temporada aérea de verano genera demanda de plazas de por sí a las islas. Para los de Ourense se concentrarán entre marzo y junio.

En el caso de Gran Canaria, habrá tres salidas para los jubilados de la provincia de Pontevedra y otros tres para los de Ourense.

La ruta que abrirá con dos vuelos semanales Binter a Tenerife hace que Peinador alcance este invierno siete destinos estables, en lugar de los cuatro de los últimos años, al haberse sumado ya el de Gran Canaria y el de Valencia con Air Nostrum.

Para pontevedreses

Ocho días. Todos los martes del 30 de octubre al 20 de junio, excepto el 22 de noviembre.

Quince días. Martes del 6 de noviembre al 12 de febrero.

para ourensanos

Ocho días. Martes del 5 de marzo al 11 de junio, excepto el 30 de mayo.

Quince días. El 22 de enero y el 5 y 19 de febrero.