Gustavo Rodríguez finaliza tercero en el Ironman de Gales

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

El triatleta tudense deberá seguir peleando por el billete para Kona 2019, ya que solo el ganador lograba la plaza

10 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta tudense Gustavo Rodríguez firmó una gran actuación en el Ironman de Pembrokeshire (Gales) celebrado ayer, donde logró la tercera plaza. El podio, sin embargo, es agridulce, porque tuvo en su mano la clasificación para el gran reto que ahora mismo tiene entre manos, el Campeonato del Mundo de Kona 2019, para el que solo conseguía billete de manera directa el ganador de la prueba celebrada ayer. Esa plaza ha sido para el sudafricano Matt Trautman, por lo que tendrá que tendrá que continuar persiguiendo el objetivo en próximas citas.

El sector acuático comenzó con Matt Leeman y Philip Graves liderando el sector en la primera vuelta y Gustavo Rodríguez a 02.09 del grupo de cabeza. Pero una vez más, el exciclista profesional se apoyó en el sector en el que más destaca para colocarse tercero y aferrarse a la tercera plaza del podio. Una vez alcanzada esa posición sobre dos ruedas, logró mantenerla en la carrera a pie.

En la maratón, Gustavo no fue capaz de recortar el tiempo perdido y acabó la última vuelta con fuertes calambres a una distancia de 16 minutos, 29 segundos del sudafricano y con un tiempo total de 09.09.50 y por delante de también español Víctor del Corral, que finalizaría en la cuarta posición.

La tercera posición deja muy buenas sensaciones a Gustavo Rodríguez que aunque no haya sido suficiente para darle la clasificación para Hawaii. Dispondrá de una nueva oportunidad en el Ironman de Malasia al que tiene previsto acudir el próximo 17 de noviembre.