El Porriño deja escapar su ventaja y comienza la liga con derrota

La Voz

VIGO

Oscar Vazquez

Las de Abel Estévez caen derrotadas en la lisrta del Valladolid

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porriño comenzó la temporada con derrota en su visita al Valladolid de la primera jornada (31-26). Las de Abel Estévez dominaron durante todo el primer tiempo, pero al descanso se llegó con igualada en el marcador (13-13) y en la segunda mitad todo cambió radicalmente, con las locales llevando la iniciativa y despegándose en el marcador.

Un parcial de 0-3 ponía las cosas de cara de inicio para el conjunto porriñés, en el que se estrenaban ayer dos fichajes de lujo como Inés Hernández y Ana Cerqueira. El dominio se prolongó durante casi toda la primera mitad, aunque a partir de la mitad se sucedieron los empates (4-4, min. 8, 5-5, min- 9, 6-6, min. 11, 7-7, min. 12) que casi siempre volvían a dejar paso a la ventaja del Porriño. Sin embargo, a punto estuvieron las de Estévez de llegar al descanso por detrás, pero con el 13-12 Aitana logró la igualada.

Tras el paso por vestuarios, el Valladolid fue una apisonadora. A partir del 14-14 (min. 33), las porriñesas fueron en todo momento por debajo, desangrándose con el paso de los minutos. Las vallisoletanas se movieron en un colchón de entre cuatro y cinco goles durante todo el segundo tiempo, manteniendo a raya al rival. Y los primeros puntos se le escaparon al Porriño.