López Veiga, sobre su responsabilidad en O Marisquiño: «Yo no voy a revisar la casa del vecino»

El presidente de la Autoridad Portuaria dice que no se da por aludido por la frase del presidente de la Xunta que asegura que el hundimiento produce bochorno


Vigo

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, se aferra al proyecto Abrir Vigo al Mar para negar cualquier tipo de responsabilidad de esta institución en el accidente del Marisquiño. Esta mañana ha expresado su disposición a comparecer en la comisión de investigación parlamentaria propuesta por el PP “porque soy un demócrata desde niño”. López Veita ha empleado un simil para expresar que el puerto vigués no tiene nada de lo que culparse al respecto: “Yo no voy a revisar la casa de mi vecino”, ha dicho. 

Veiga ha informado que el puerto dispone de un departamento de mantenimiento que se encarga de realizar actuaciones en las zonas de su competencia, aunque no hay establecidos protocolos de actuación. Respecto al paseo del Náutico que continúa en mal estado ha comentado que “es de acuerdo con el convenio de Abrir Vigo al Mar. No tiene excepciones”.  El responsable portuario ha declarado además que no se da por aludido cuando hace días el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, hablaba de “bochorno” para referirse al hundimiento del paseo que provocó 467 heridos. El puerto nunca revisó la estructura que se encontraba en muy mal estado “porque no somos competentes para eso”.

La Autoridad Portuaria ha decidido “no seguir debatiendo este tema ni en el público ni en documentos porque si no esto sería interminable y una falta de respeto a la instrucción judicial”. Respecto a la labor que está realizando la titular del juzgado de instrucción número 3 de Vigo, López Veiga ha manifestado que “respetamos la vía judicial escrupulosísimamente”. Un abogado del estado defenderá al puerto durante la instrucción judicial y en el caso de que el asunto llegue a juicio. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria cuenta con dos letrados públicos. El juzgado aún no ha citado a declarar a ningún representante de la Autoridad Portuaria. Este organismo ha contratado la elaboración de informes periciales de parte que remitirá al juzgado. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

López Veiga, sobre su responsabilidad en O Marisquiño: «Yo no voy a revisar la casa del vecino»