El excandidato del BNG se une al exrector Mato y a la eurodiputada Miranda en la lista de descartes para encabezar las listas del partido

VIGO

M.MORALEJO

El Bloque de Vigo elige a su candidato a las municipales el día 12

07 sep 2018 . Actualizado a las 11:55 h.

La cabeza de lista del Bloque Nacionalista Galego para las elecciones municipales del próximo mes de mayo sigue siendo una incógnita. El último en autodescartarse como candidato fue Serafín Otero, que lideró la candidatura nacionalista en los últimos comicios municipales en los que el Bloque no logró representación en la corporación viguesa. Ayer el exrector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, hizo pública su negativa a dirigir el nuevo proyecto del BNG y antes la eurodiputada Ana Miranda ya había manifestado su intención de continuar con su labor en el Parlamento Europeo.

Serafín Otero es todavía el actual líder del Bloque Nacionalista Galego en Vigo, pero esta mañana se ha autodescartado para repetir como candidato a la alcaldía. «Non vou ser candidato», ha dicho Otero antes de anunciar una renovación en la lista. El Bloque elegirá a su candidato el día 12 y el 15 se darán a conocer los de toda Galicia.