El excandidato del BNG se une al exrector Mato y a la eurodiputada Miranda en la lista de descartes para encabezar las listas del partido

El Bloque de Vigo elige a su candidato a las municipales el día 12

.

Vigo

La cabeza de lista del Bloque Nacionalista Galego para las elecciones municipales del próximo mes de mayo sigue siendo una incógnita. El último en autodescartarse como candidato fue Serafín Otero, que lideró la candidatura nacionalista en los últimos comicios municipales en los que el Bloque no logró representación en la corporación viguesa. Ayer el exrector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, hizo pública su negativa a dirigir el nuevo proyecto del BNG y antes la eurodiputada Ana Miranda ya había manifestado su intención de continuar con su labor en el Parlamento Europeo.

Serafín Otero es todavía el actual líder del Bloque Nacionalista Galego en Vigo, pero esta mañana se ha autodescartado para repetir como candidato a la alcaldía. «Non vou ser candidato», ha dicho Otero antes de anunciar una renovación en la lista. El Bloque elegirá a su candidato el día 12 y el 15 se darán a conocer los de toda Galicia.

Salustiano Mato y Ana Miranda no serán candidatos del BNG

Carlos Punzón
.

El alcalde de Pontevedra aún defiende la idoneidad del exrector

Ni el exrector de la Universidad de Vigo Salustiano Mato, ni la eurodiputada Ana Miranda serán los candidatos a la alcaldía olívica por parte del BNG para las elecciones municipales del 2019. El anterior responsable de la institución académica viguesa ha manifestado ya de manera formal a la dirección de la organización nacionalista la imposibilidad casi total de convertirse en cabeza de cartel por incompatibilidades legales con el trabajo educativo y de investigación y que va a iniciar.

Su nombre fue uno de los sugeridos por parte de la militancia local del BNG en su asamblea del 24 de abril como posible candidato a pugnar por la alcaldía viguesa, coincidiendo con el final de su mandato al frente de la Universidad. Él mismo alimentó las especulaciones al ocupar un puesto protagonista en una convención municipal que el Bloque llevó a cabo en Pontevedra a principios de mayo, y al llegar a incidir en que podría llegar a estar abierto a encabezar una candidatura a la alcaldía si se lograba unificar una plataforma amplia en el ámbito nacionalista y de izquierdas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El excandidato del BNG se une al exrector Mato y a la eurodiputada Miranda en la lista de descartes para encabezar las listas del partido