Detenido un obrero portugués por robar 50.000 euros a nueve clientes y compañeros

También le acusan de tres estafas por cobrar obras que no ejecutaba


Vigo

La Policía Nacional ha detenido a un obrero portugués de 41 años que aprovechaba su trabajo para estafar o robar joyas a sus clientes. Les atribuyen 9 delitos en Vigo y Redondela. Un hecho curioso es que el implicado tenía don de gentes y se aprovechaba de la confianza de sus compañeros de trabajo y víctimas. La Policía le imputa estafas por 10.000 euros y robo de joyas por otros 40.000.

La investigación se remonta a varios meses atrás, cuando una mujer se presentó en comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo en su vivienda, en el cual se habían llevado algo más de 6.000 euros en efectivo y joyas por un valor superior a los 2.000 euros.

Después de realizar una inspección ocular técnico policial por parte de la Brigada de Policía Científica, los investigadores localizaron parte del material robado y si la pista sobre la autoría.

Ello puso a los agentes en la pista de un varón que podía estar relacionado con los hechos, por lo que realizaron un seguimiento tanto a nivel personal como de sus ingresos. Descubrieron que utilizaba diferentes cuentas bancarias para mover importantes cantidades de dinero que no se correspondían con los ingresos habituales de cualquier ciudadano.

Una de esas cuentas estaba a nombre de una mujer con la que había convivido hacía un tiempo y que había sido víctima de un hurto, al igual que sus familiares.

Todo ello hizo sospechar a los investigadores que este varón podía tratar de aprovechar la confianza de gente de su entorno personal y profesional para realizar una actividad ilícita.

Sería precisamente este ámbito profesional donde los agentes confirmaron sus sospechas, ya que tras contactar con los dueños de las  viviendas en las que el investigado había realizado reformas, varios indicaron que en el período de tiempo en que había estado trabajando para ellos habían faltado joyas o dinero en la vivienda.

Además había tres casos en los que el sospechoso había presentado un presupuesto y exigió a los propietarios una importante cantidad de dinero para la compra de material, pero una vez entregado el dinero no había vuelto a aparecer.

Después de revisar los presupuestos y la documentación, los investigadores descubrieron que los datos, CIF y membretes que figuraban en la documentación eran de personas reales cuya actividad profesional estaba ligada a la construcción y reformas.  

Finalmente, los agentes interceptaron al varón y lo detuvieron. Suma cinco antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito, además de tener vigentes tres requisitorias judiciales.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Robos de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

 Durante la investigación se localizaron 59 joyas, con un valor superior a los 40.000 euros, parte de las cuales ya fueron entregadas a sus legítimos titulares.

 Además se confirmó que el detenido había estafado por obras no realizadas más de 10.000 euros y había robado en diferentes domicilios una cantidad de dinero en efectivo superior a los 8.000 euros. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido un obrero portugués por robar 50.000 euros a nueve clientes y compañeros