Binter redobla su apuesta por Vigo y abre una ruta todo el año con Tenerife desde octubre

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

Carlos Punzón

Contará con dos vuelos por semana, con lo que el archipiélado y Peinador tienen aseguradas cuatro frecuencias de martes a domingo incluso en invierno

06 sep 2018 . Actualizado a las 12:52 h.

Tras cuatro meses de presencia en Vigo con su vuelo a Gran Canaria, la compañía Binter ha decidido abrir una segunda ruta desde Peinador con el archipiélago canario. A partir del 30 de octubre y con dos frecuencias por semana durante todo el año la compañía canaria volará entre el aeropuerto de Tenerife norte y Vigo, en el que se convierte en el tercer vuelo de la aerolínea con el resto de España, tras el inicial de Gran Canaria y el que también desde mayo une dicha isla con la de Palma de Mallorca.

Desde ayer figuran ya a la venta los billetes de la nueva ruta, que se emiten a precios promocionales de 100 y 150 euros para no residentes en Canarias en sus clases más económica, con un 75 % de descuento para los habitantes de las islas, cubriendo la Administración central dicho coste. Parea el primer vuelo del 30 de octubre apenas quedan plazas libres, según la web de la compañía, y para el segundo restan menos de una decena en clases flexible y business, lo que da cuenta del tirón que puede llegar a tener dicha conexión.

Los vuelos a Tenerife partirán de la isla los martes a las 11.15 horas, teniendo su vuelta a las 15.15. Los jueves el horario se adelanta en 15 minutos. El nuevo desembarco de Binter obliga a variar el primero de los días en los que venía operando el vuelo a Gran Canaria, que lo hará los miércoles en lugar de los jueves, además de los domingos, ambos días a las 15.20 desde Peinador. Con las dos rutas Binter ofrece 41.600 plazas a Vigo sin respaldo económico institucional en la ciudad, como sí ocurre con otras líneas como Air Nostrum o Ryanair.

Desde el 5 de mayo en el que empezó a operar en Vigo, la compañía ha movido 3.522 personas en sus aviones de cien plazas. Binter ha renovado además en estos días su acuerdo de colaboración publicitaria con el Real Club Celta.