La tormenta de verano causa inundaciones y atascos en la ciudad

La caída de un rayo quemó un transformador en la rúa Freiría


Vigo

Los Bomberos han realizado numerosas intervenciones esta mañana por el aguacero y la tormenta de verano caída entre las 12.30 y las 13.30 horas sobre la ciudad de Vigo. El servicio de Emergencias 112 recibieron varias llamadas de testigos que alertaban de inundaciones, salto de alcantarillas, atascos de tráfico y de incendios por caídas de rayo.

A las 12.30 horas, un ciudadano avisó al 112 de que ardía un transformador eléctrico tras la caída de un rayo en la rúa Freiría. Además, a las 13.30 horas, un conductor alertó de que decenas de coches habían quedado atascados al final de la circunvalación de Castrelos a causa de la anegación de una calle. Otro particular notificó que había saltado la tapa de una alcantarilla a la altura de la urbanización Buenos Aires, cerca de Gran Vía. Además, en la A-55 aparecieron bolsas de agua, según comunicaron unos conductores.

Una tapa de alcantarilla perfora el depósito de un camión Saltó por causa de la tormenta, agujereó el depósito del vehículo y provocó un charco de gasóleo en la calle Areal

Los bomberos realizaron 15 intervenciones en las horas punta de la tormenta. Acudieron a retirar un coche volcado en un tramo del segundo cinturón de circunvalación, antes de la salida de Ricardo Mella. También achicaron agua en tres garajes comunitarios anegados, lo que afectó a los vehículos estacionados. Y en Areal, una tapa de una alcantarilla saltó por el aire y rompió el depósito de un camión, lo que generó una fuga de combustible. También sofocaron un incendio en un transformador, que confirman que causó un rayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La tormenta de verano causa inundaciones y atascos en la ciudad