La oposición denuncia la falta de ayudas diez meses después de los incendios

El PP preguntará en el próximo pleno de la Diputación dónde están los 90 millones prometidos tras los fuegos de octubre del 2017

.

La diputada provincial del Partido Popular Elena Muñoz ha anunciado este martes que su grupo pedirá en el próximo pleno provincial que la Diputación de Pontevedra cumpla con los ayuntamientos y vecinos afectados por los incendios de 2017 y apruebe las ayudas que prometieron en su día.

«El balance de la Diputación en estos 10 meses es devastador, porque no hizo absolutamente nada y está negando la ayuda a estos Ayuntamientos», ha insistido Muñoz. Los populares han recordado que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció en su día ayudas por importe de 90 millones de euros y a día de hoy «no aparecen ningún tipo de ayudas».

El PP ha asegurado que la Diputación no tiene excusas ya que «tienen 193 millones de euros en la caja. Tienen dinero de sobra su quieren ayudar a los ayuntamientos y a las personas afectadas por los incendios». Los populares han reclamado que la Diputación afronte, como mínimo, el 50% de los daños ocasionados en bienes de titularidad municipal en la provincia como están haciendo otras instituciones provinciales.

«No nos valen más anuncios publicitarios ni que nos hablen de dinero que nunca aparece, lo que queremos son realidades», ha finalizado Muñoz. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición denuncia la falta de ayudas diez meses después de los incendios