Detenido un hostelero de Mos por tener sin contrato a diez camareras extranjeras ilegales

La Policía e Inspección de Trabajo hizo una redada en siete bares y pubs de A Louriña y O Condado


Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un conocido hostelero del sur de la provincia por tener trabajando en sus cafeterías a diez camareras sudamericanas sin papeles, ilegales, sin contrato de la seguridad social ni permiso de residencia.  Al frente de siete bares había una matriz con un único titular. En la redada de la Inspección de Trabajo hubo 19 identificados, así como el empresario detenido, vecino de Mos de 45 años y  un reincidente que suma 14 antecedentes, muchos por hechos similares.

La Policía Nacional actuó dentro de la operación Siberia a raíz de la cual descubrió que el hostelero tenía a 10 extranjeras sin contrato trabajando en cafeterías y pubs del sur de la provincia de Pontevedra, entre ellas las localidades de O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra y Ponteareas.

La investigación se inició el pasado mes de agosto, tras identificar a varias ciudadanas extranjeras en diferentes establecimientos de ocio de las comarcas de O Condado y A Louriña.

Avanzada la investigación, la Policía y Trabajo descubrieron que estas jóvenes trabajaban como camareras en locales registrados a nombre de diferentes sociedades.

La investigación fue llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional del Grupo de UCRIF, perteneciente a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaria de Vigo, y contó con la colaboración de Inspección de Trabajo, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Detenido un hostelero de Mos por tener sin contrato a diez camareras extranjeras ilegales